PUBLICIDAD
DE MÁS DE 200 EUROS

Iglesias premió a su abogada con un plus salarial tras las filtraciones del caso Dina

|

La dirección de Podemos premió con un plus salarial a la abogada personal de Pablo Iglesias, según revela El Confidencial, después de demostrar su excelente relación con los fiscales anticorrupción de la pieza del caso Villarejo (Tándem) y antes de que el actual vicepresidente del Gobierno fuera citado a declarar como víctima en ese procedimiento, coincidiendo con el arranque de la campaña de las elecciones generales de abril de 2019.

El aumento en el salario de la letrada Marta Flor se produjo en febrero de 2019, según demuestran sus nóminas de ese mes y el anterior aportadas por ella misma a un juzgado de Madrid.

PUBLICIDAD

La decisión rompió la escala retributiva de Podemos y se camufló como un “plus de responsabilidad personal” cuantificado con 210,32 euros, una figura reservada para compensar la especial dedicación de los jefes de departamento o dirigentes a cargo de varias áreas.

Según recoge este medio cuando se produjo la subida salarial, Flor no había asumido ninguna responsabilidad nueva ni tampoco había pasado a liderar ningún equipo, sino que era una más en el departamento jurídico de Podemos. Además, el incremento de su nómina coincidió con un recorte de la plantilla del partido por los graves problemas financieros que atravesaba su contabilidad en ese momento -despidió a 30 asesores parlamentarios con una indemnización de 12 días por año trabajado, el mínimo legal-.