'ES UN HONOR'

Ignacio Garriga, candidato de VOX en Cataluña, defenderá la moción de censura contra Sánchez

|

El diputado y candidato de VOX a la Generalitat, Ignacio Garriga, defenderá en el Congreso de los Diputados la moción de censura que el partido liderado por Santiago Abascal tiene previsto presentar antes de que acabe este mes de septiembre contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

«Es un honor representar a los 52 -diputados- de VOX en la defensa de la moción de censura que dará voz a millones de españoles», ha escrito Garriga en su cuenta personal de Twitter.

El partido tiene previsto que la moción se registre antes de que finalice este mes y el propio portavoz parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros, ha anticipado que en los pocos días hábiles que quedan para ello presentarían el escrito motivado a la Mesa del Congreso y la propuesta de un candidato alternativo a la Presidencia del Gobierno requeridos.

El presidente de VOX anunció el pasado mes de julio desde la tribuna del hemiciclo del Congreso la intención de su formación de lanzar esta moción de censura en un discurso en el que censuró la gestión del Gobierno durante la crisis del coronavirus y alertó de que si Sánchez seguía en el Palacio de la Moncloa en otoño, los españoles serían «de nuevo los campeones de la epidemia y de la ruina».

Será el diputado Ignacio Garriga, que forma parte de la dirección del grupo parlamentario en el Congreso como portavoz adjunto y es el candidato de VOX a las próximas elecciones al Parlamento de Cataluña, quien defienda esta moción en el Congreso.

Garriga, que también fue el candidato de VOX por Barcelona en las elecciones generales de abril y noviembre de 2019, se encargó de coordinar la de campaña del partido en las últimas elecciones autonómicas de Galicia y País Vasco.