ASESINADO POR ETA

In memoriam. 25 años sin Gregorio Ordóñez

|

Hoy, 23 de enero, se cumple el 25 aniversario del asesinato por la espalda a manos de la banda terrorista ETA de Gregorio Ordóñez, edil del PP y teniente alcalde de San Sebastián.

A lo largo de su trayectoria política defendió con claridad la idea de España y condenó sin complejos la negociación con terroristas, siendo hoy en día un referente por su valor y gallardía. No se prestó a atajos ni a concesiones y siempre antepuso la defensa de las libertades a sus intereses propios, dando una lección de amor a su tierra y a su patria.

Gregorio cayó fulminado de un tiro en la nuca a manos del pistolero ‘Txapote’. Fue asesinado con solamente 36 años en el bar La Cepa de la capital donostiarra, mientras comía junto a compañeros y amigos como María San Gil.

Su asesinato fue el inicio de la macabra «socialización del dolor», la estrategia dirigida por la organización terrorista para extender los atentados a toda la sociedad civil, en especial contra políticos y periodistas.

En el Palacio Miramar de San Sebastián se inaugurará este jueves la exposición ‘Gregorio Ordóñez. La Vida Posible’. Un recorrido por la trayectoria política y vital del político vasco, un tributo a su memoria y a la de todas las víctimas de ETA.