El informe de Interior que confirma los datos de VOX sobre los delitos sexuales cometidos por extranjeros

|

El portavoz de VOX en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha insistido este miércoles en que el 69 por ciento de los autores de agresiones sexuales cometidas en grupo son extranjeros. Para defender estos datos se apoya en un informe de nueve autores de la Universidad Autónoma de Madrid editado por el Ministerio del Interior y publicado en su página web.

“Esos datos están en un informe de la Secretaría General Técnica del Ministerio del Interior”, ha defendido este miércoles en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Espinosa de los Monteros, que ha ofrecido a todos los ciudadanos consultar ellos mismos el trabajo, del que ha ‘colgado’ un enlace en su cuenta de Twitter.

El informe al que alude Vox lleva el título de ‘Agresores sexuales con víctima desconocida’ y el membrete de la Universidad Autónoma y el Instituto de Ciencias Forenses y de la Seguridad del mismo centro. Este estudio dedica un apartado específico a las agresiones sexuales cometidas en grupo y apunta que el 31 por ciento de sus autores son españoles.

“De aquí se deduce que el 69 por ciento son extranjeros”, ha resumido Espinosa de los Monteros, que solo ha aceptado que el líder de su partido, Santiago Abascal, “se equivocó” al hablar del 70 por ciento y no puntualizar en el 69 por ciento.

El portavoz parlamentario de VOX achaca estos datos a “diferencias culturales” entre las personas que han crecido en entornos diferentes.

También cree que esta realidad se refleja en los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) que apuntan que el 26,1 por ciento de los condenados en España durante el año 2018 por delitos contra la libertad e indemnidad sexual eran extranjeros, frente al 73,9 por ciento de españoles.

“Pero es que resulta que los españoles suponen 9 de cada 10 habitantes. Es aritmético que hay tres veces más violaciones cometidas por extranjeros que por españoles. La aritmética es muy difícil de discutir”, ha argumentado.