OCHO EN TOTAL

Italia archiva todas las denuncias de Juana Rivas contra su expareja por ‘inverosímiles’

Rivas recoge la sentencia que la condena a cinco años de prisión. | ÁLEX CÁMARA/EUROPA PRESSRivas recoge la sentencia que la condena a cinco años de prisión. | ÁLEX CÁMARA/EUROPA PRESS
|

La Justicia italiana archivó este lunes definitivamente todas las denuncias, ocho en total, interpuestas entre 2016 y 2018 por la española Juana Rivas contra su expareja, Francesco Arcuri, por presuntos malos tratos de éste contra los hijos de ambos, según recoge El Mundo.

La juez alude a las denuncias «inverosímiles» e «inconsistentes» de Rivas, así como a la ausencia de «pruebas», así como a la «manipulación» de los dos hijos menores contra el padre.

Rivas sostenía de forma tan poco fiable sus quejas de que el padre pegaba a los niños que los carabinieri llegaron a avisar a los médicos del hospital de Cagliari , donde la madre llevaba a sus hijos con regularidad con lesiones imaginarias, de que no les pasaran más denuncias sin pruebas.

Condenada en España a cinco años de cárcel por secuestrar a sus hijos -a falta de la resolución del recurso al Supremo para evitar la cárcel-, y separada de sus hijos por orden del juez de Familia italiano, que la calificó, apoyado en la psicóloga forense, de «peligro patológico» para sus vástagos -e incluso la puso a tratamiento-, Rivas se embarcó entre 2016 y 2018 en un rosario de denuncias contra el padre por presuntos malos tratos constantes y aberrantes, tal y como eran narrados, a sus hijos.

El tribunal de Cagliari ha resuelto ahora el recurso de la española al archivo hace varios meses de la Fiscalía, que no veía indicios de los constantes abusos narrados por Rivas a los menores. El fiscal ya señalaba, según recoge ahora el juez, que Rivas aportaba certificados médicos «no auténticos», pruebas «poco creíbles» y relatos «inverosímiles».