PUBLICIDAD
LIMITA EL MOVIMIENTO

Italia decreta el aislamiento de 16 millones de personas por el coronavirus

|

El Gobierno italiano ha anunciado la prohibición por decreto de entradas y salidas de la región de Lombardía y otras 14 regiones consideradas hasta el momento “zonas rojas” desde el 8 de marzo y hasta el 3 de abril, tiempo suficiente para detectar cualquier posible nuevo caso del coronavirus.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha anunciado la firma de este decreto para acabar con la propagación del virus en el país. Según ha explicado, “se establecerá una restricción que limitará el movimiento en el territorio” y ha subrayado que será posible entrar y salir de estas regiones solo si se justifican “las necesidades laborales, situaciones de necesidad o en caso de emergencia”.

PUBLICIDAD

“No hay una prohibición absoluta, sino que hay que justificarlo, habrá movilidad reducida. No se detiene todo sino que debemos entrar en un lógica en la que hay normas que tienen que ser respetadas”, ha zanjado el primer ministro, en unas declaraciones recogidas por el diario ‘Corriere della Sera’.

Como resultado de este decreto, se cerrarán escuelas y universidades en estas zonas, se suspenderán ceremonias civiles y religiosas y eventos en pubs y discotecas, así como gimnasios o piscinas, museos y centros culturales. Los bares y restaurantes podrán permanecer abiertos, aunque se limita su horario de las 6 a las 18 horas. Son cerca de 16 millones de personas las que estarán bajo este aislamiento.

Conte ha anunciado la suspensión de “actuaciones, eventos, shows, de cualquier tipo, entre los que se incluyen el teatro y el cine, en cualquier lugar, público o privado”.

Las provincias que van a tener estas restricciones a parte de la aprobación del decreto son Módena, Parma, Piacenza, Reggio Emilia, Rímini, Pésaro y Urbino, Venecia, Padua, Treviso, Asti, Vercelli, Novara, Verbano-Cusio-Ossola y Alessandria.

PUBLICIDAD