PUBLICIDAD
CANDIDATO DE PP+CS EN EL PAÍS VASCO

Iturgaiz denuncia que Sánchez ‘trapichea con asesinos, terroristas y golpistas’

|

El cabeza de lista del PP y Ciudadanos para las elecciones vascas del 5 de abril, Carlos Iturgaiz, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al PSOE de “pactar y trapichear con asesinos, terroristas, golpistas y delincuentes secesionistas”. Además, Iturgaiz ha asegurado que tiene “toda la confianza” en la presidenta interina del PP de Euskadi, Amaya Fernández, pese a que no ha sido incluida en su candidatura.

Iturgaiz ha participado este lunes en la Junta Directiva Regional del PP vasco, en la que, según ha asegurado en una rueda de prensa, sus compañeros de partido le han mostrado un respaldo “unánime” como candidato, un puesto en el que ha sustituido al dimitido líder del PP vasco, Alfonso Alonso.

PUBLICIDAD

En su intervención ante los medios de comunicación tras la Junta Directiva, Iturgaiz ha respondido al presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, que este pasado domingo le calificó de candidato “de otro siglo”.

El candidato ‘popular’ ha afirmado, de forma irónica, que quizá Sánchez “tenga razón”. “Yo soy el pasado para Sánchez, porque para él Otegi es el futuro“, ha manifestado. En la misma línea, se ha definido como alguien “de otros tiempos”, de una época en la que “el Partido Socialista no pactaba ni trapicheaba con asesinos, terroristas, golpistas y delincuentes secesionistas”, tal y como, según ha dicho, “está ocurriendo” ahora.

“Soy de otro siglo porque lo importante para nosotros es la Constitución, la democracia y la igualdad de todos los españoles ante la ley”, ha reiterado, para denunciar a continuación que Sánchez, “lamentablemente“, defiende “otros planteamientos”.

PUBLICIDAD