POR 'INCUMPLIMIENTOS ESTATUTARIOS'

IU expulsa al Partido Feminista por oponerse a la ‘ley trans’

El 60,5% de la militancia y simpatizantes de IU Madrid aprueba continuar el proceso de confluencia REMITIDA / HANDOUT por IUEl 60,5% de la militancia y simpatizantes de IU Madrid aprueba continuar el proceso de confluencia REMITIDA / HANDOUT por IU
|

La dirección federal de Izquierda Unida -la llamada Asamblea Político y Social- aprobó el pasado sábado revocar la pertenencia del Partido Feminista de España a IU con el 85% de votos a favor.

La Asamblea Político y Social ha aprobado la expulsión del Partido Feminista de España (PFE) -integrado en IU desde 2015- «por reiterados incumplimientos estatutarios y mantener posiciones contrarias a las aprobadas en los órganos de IU», según ha informado la formación a través de su cuenta de Twitter.

El pasado mes de diciembre el PFE difundió un comunicado en el que mostró su disconformidad con las leyes trans y acusaba a colectivos de gays y transexuales de llevar a cabo «movimientos de propaganda ideológica», de «invisibilizar a las mujeres» y a los homosexuales de tener «como un objetivo importante poder alquilar úteros para producir niños o niñas para su propio disfrute».

IU se desmarcó de la formación presidida por Lidia Falcón por oponerse a que se lleven a cabo leyes de transexualidad para facilitar el cambio de sexo de quienes así lo deseen.

La expulsión se produce después de que tanto el PFE como su fundadora hayan expresado en redes sociales y en varios comunicados opiniones que incluían afirmaciones como que los hombres trans son «mujeres con barba». 

Falcón ya se mostró «radicalmente en contra» del proyecto de Ley Integral LGTBI impulsado por Unidas Podemos y también de la proposición de Ley Trans de marzo de 2018. La crítica a estos proyectos radica en que, a juicio del Partido Feminista, «implican la desaparición de las mujeres y el tratamiento a menores», al permitir la autodeterminación del género sin necesidad de informes médicos o psicológicos.