UTILIZANDO EL CORONAVIRUS

Iván Redondo también estará en la comisión del CNI tras el decreto del Gobierno

|

El Gobierno USÓ el Consejo de Ministros de este martes para blindar la entrada de Pablo Iglesias en la comisión del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). En la disposición final segunda del borrador del Real Decreto de medidas económicas contra el coronavirus, se modifica la Ley del CNI para que el líder morado pueda formar parte del selecto grupo de personas que monitorizan y evalúan la labor de los servicios de inteligencia.

La ley establece hasta ahora que sólo puede haber un vicepresidente en la comisión: en este caso, Carmen Calvo. En el nuevo articulado, será el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el que «designe» a tantos vicepresidentes como crea necesario.

Según El Mundo, el texto del decreto es un borrador, pero La Moncloa ha confirmado la modificación. Además, la referencia del Consejo de Ministros, que sí es definitiva, también incluye una modificación de las comisiones delegadas, para un pequeño matiz «burocrático»: incluir en la ley que el director del Gabinete en la comisión estará presente en las reuniones de la comisión del CNI.

Iván Redondo siempre ha formado parte de las reuniones, pero «simplemente había que recogerlo en la ley, actualizando la persona de confianza del presidente en la comisión», agregan las fuentes.