Arden las redes sociales

Jordi Cañas denuncia a Frigo en Europa por marginar la lengua española

|

Jordi Cañas, diputado por Cs al Parlamento Europeo, denunciará ante la Comisión Europea a la multinacional Unilever por marginar el idioma castellano en la carta de helados de su marca Frigo en el territorio de la Comunidad Autónoma de Cataluña. Desde que la web dolcacatalunya.com  denunciara dicha omisión, en las redes sociales se ha producido un llamamiento al boicot para dejar de consumir estos productos por utilizar únicamente el catalán, el inglés y el alemán en la rotulación que se puede encontrar en establecimientos, con total desprecio del español, la lengua oficial en todo el territorio nacional y cooficial en territorio autonómico.

Muchas entidades y asociaciones, como la Asamblea por una Escuela Bilingüe de Cataluña, han denunciado que la empresa de heladería Frigo «solo quiere clientes catalanohablantes» y pregunta: «¿renuncian ustedes al 55% de los clientes catalanes?.

Para Jordi Cañas la multinacional «vulnera y viola la normativa europea» y adjuntó el lema «no me respetas, no te compro».

Usuarios de redes sociales y distintos digitales han denunciado que se utilice el alemán o el inglés obviando el castellano que es el idioma más usado en el territorio de la comunidad autónoma y es la lengua que hablan 500 millones de personas en el mundo. La respuesta de la marca, por el momento, ha dejado fríos a los consumidores, que no alcanzan a comprender la torpeza comercial de la multinacional y llaman a consumir helados de otra marcas que respeten la lengua cooficial de Cataluña.