AL FRENTE DE RED ELÉCTRICA

Jordi Sevilla dimitió porque Ribera preparaba su relevo por la hija de un amigo

|

Jordi Sevilla presentó el martes su dimisión como presidente de Red Eléctrica (REE) por «injerencias».

El exministro, que ejercía el cargo desde finales de julio de 2018, entregó una carta a cada uno de sus miembros del consejo de administración de la compañía en las que afirma que las razones de su marcha tenían que ver con «restricciones externas sobrevenidas y discrepancias en el ámbito regulatorio que podrían afectar a la buena marcha de la compañía, a sus planes de futuro y a mi gestión como presidente».

El Confidencial Digital ha recogido que la vicepresidenta y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera había comenzado la búsqueda de un sustituto de Sevilla para la presidencia de REE. Quería colocar a Natalia Fabra, experta en energía, que formó parte del grupo de transición ecológica que presidía Ribera hasta que fue nombrada ministra e hija de Jorge Fabra, presidente de ‘Economistas frente a la crisis‘ y amigo de la ministra.

Ribera ha negado este jueves que ella haya influido en esa decisión: «Tenemos mucha rumorología, pero jamás ha habido una injerencia por parte de esta ministra».