'RESPETA LOS CONTRATOS QUE FIRMA'

Julio Ariza anima a comprar en El Corte Inglés: ‘Paga sus impuestos en España’

|

El director de Rebelión en la Granja, Julio Ariza, ha animado a los españoles a comprar en El Corte Inglés y olvidarse de Amazon, cuyos repartidores, muchos de ellos autónomos, y hacen muchos kilómetros para ganar un salario de miseria (600 euros).

En la Redacción Abierta de El Toro TV, ha recordado que El Corte Inglés paga sus impuestos en España y a sus trabajadores sueldos dignos y respeta los contratos que firma. «Veremos lo que nos queda para comprar en Amazon cuando toda la clase media en España esté deshecha», ha afirmado.

Merca2.es ha recogido las palabras de Julio Ariza recordando que «España era antiguamente un país que ayudaba a sus empresas, que las hacía grandes». «Hoy en día esperamos sentados en nuestro hogar a que nos lleguen los pedidos a casa; salimos a divertirnos, a disfrutar… pero a la hora de comprar, vamos a las tiendas, miramos, echamos fotos y después nos vamos al móvil o al ordenador y pedimos que eso mismo nos lo lleven a casa alegando que está más barato por Internet (ya sea Amazon u otros sitios)».

«Y luego nos quejamos de que cierran librerías, supermercados, tiendas de ropa… Y alzamos la voz diciendo que la crisis va a acabar con los negocios, que no se podrá vivir en España porque no habrá trabajo… cuando en realidad parte de ello lo fomentamos con nuestros hábitos de compra (…) En un momento en que la economía española pende de un hilo, apostar por las pymes, los negocios locales, las grandes empresas fundadas en España es importantísimo. Porque pueden ser las que saquen adelante el país», ha añadido, antes de preguntarse por qué seguimos comprando en una empresa ‘extranjera’ como Amazon «si tenemos una española», como El Corte Inglés, «que puede ayudar a salir adelante al país».