'LA VICTORIA ES UNA OBLIGACIÓN'

Junqueras avisa a Sánchez: ‘La independencia es inevitable’

|

El líder de ERC, Oriol Junqueras, afirma en un mensaje grabado desde la cárcel y difundido en el Congreso de este partido que la independencia de Cataluña y un nuevo referéndum «son inevitables», pero ha pedido sumar más apoyos porque «la victoria no es una opción» sino «una obligación».

ERC y los demás partidos separatistas, ha precisado, «la han situado en el centro de la política catalana, desplazando al viejo autonomismo a una página superada de la historia».

Según Junqueras, que continuará presidiendo ERC aunque cumple una condena de 13 años de prisión, «la independencia no es una quimera, no es sólo un proyecto posible, hoy ya sabemos a ciencia cierta, que es inevitable».

El motivo, ha argumentado el líder republicano, «es porque la república catalana es el mejor instrumento para hacer de Cataluña un país más justo y más próspero, es el único proyecto capaz de mejorar la vida de todos los catalanes, sin excepciones, sin importar de dónde venimos ni lo qué pensamos».

«Diversas generaciones han resistido para darnos la oportunidad de ganar», recalca Junqueras, que afirma estar «profundamente orgulloso de estar en la cárcel por haber puesto las urnas, por haber puesto el futuro de nuestro país en manos de cada uno de sus ciudadanos», y añade que se siente tan orgulloso de esto, que está convencido de que «lo volvería a hacer, sé que lo volveremos a hacer, de hecho».