Jupol, el sindicato mayoritario de la Policía Nacional, ha denunciado el ataque a los agentes por parte de los violentos CDR con una motosierra, piedras y objetos contundentes en las protestas de este viernes en Cataluña contra la sentencia del golpe.
?Estamos MUY PREOCUPADOS por el estado de salud de uno de los compañeros heridos.? El resto de compañeros evolucionan favorablemente.
— JUPOL (@JupolNacional) October 18, 2019
?Hasta con un motosierra han atacado a los compañeros…
?Jamás habían presenciado una violencia igual contra la @policia#EquiparacionYa pic.twitter.com/cO5UKGUDfl
«No son hechos aislados, esto no es atentado a la autoridad… esto es guerrilla urbana para subvertir el orden constitucional«, ha manifestado la organización.
Los Mossos han informado de que han detenido a un total de 54 CDR. Practicaron 12 detenciones en Barcelona, 18 en Lérida, 12 en Gerona y nueve en Tarragona. También detuvieron a una persona en la región policial metropolitana norte y dos en la región central.
Las protestas se saldaron con 182 heridos, la mayoría en Barcelona, donde resultaron lesionadas 152 personas, según informa el Sistema Catalán de Emergencias (SEM).
En Barcelona los destrozos son tales en el mobiliario urbano que se han destinado 60 equipos y 140 operarios para retirar los escombros, sobre todo, en Via Layetana y plaza Uquinaona, epicentro de los disturbios de anoche. Además, tres calles se encuentran acortadas al tráfico.