GRABAN UN VÍDEO EN LA CÁMARA BAJA

La amenaza de la CUP en el Congreso con el permiso de la socialista Batet

|

La CUP ha publicado un vídeo en el que se ve a un grupo de miembros de la formación separatista y antisistema entrando en el Congreso de los Diputados -con el permiso de la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet)y colgando un cartel con el eslogan «Ingobernables» en la tribuna. «Hemos venido a hacer esto ingobernable», ha dicho.

Su objetivo, ha reiterado, es «impedir la gobernabilidad del Estado«, mientras no se reconozca el derecho a la autodeterminación de Cataluña.

Exige que no haya agentes el 10-N

La formación ha exigido este miércoles al consejero de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, y al Govern que retire los cuerpos policiales durante la jornada electoral de este domingo y que «los electores catalanes no tengan que ir a las urnas bajo un estado de cerco policial».

El diputado de la CUP en el Parlament Carles Riera ha advertido de que «si el país tiene que ir a votar bajo una ocupación policial se estará alterando de manera escandalosa el proceso electoral», por lo que considera que la gente debe poder ir a votar con tranquilidad, algo que ve «incompatible con la presencia policial», ha informado la formación en un comunicado.