ABOGA POR UNA 'MOVILIZACIÓN CONSTANTE'

La ANC alienta la violencia contra la Policía: ‘Hace que estemos en la prensa internacional’

|

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, ha considerado este lunes que los altercados violentos ocurridos en Cataluña a raíz de las protestas por la sentencia del Tribunal Supremo internacionaliza el proceso separatista.

En una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, Paluzie ha valorado: «Son estos incidentes los que hacen que estemos en la prensa internacional de manera continuada estos días, es decir, que hacen visible el conflicto«.

Ha asegurado que la principal responsable es «la violencia del Estado, que ha condenado a un movimiento pacífico y democrático a penas de cárcel».

Sobre si los disturbios restan apoyo al movimiento secesionista, Paluzie ha dicho que de momento las encuestas en relación a las elecciones del 10N «no lo indican».

‘Como en Hong Kong’

Paluzie ha defendido una «movilización constante», sostenida en el tiempo, con diferentes acciones, como están haciendo los manifestantes en Hong Kong. «Se trata de debilitar los pilares de poder del Estado en Cataluña y fortalecer los nuestros y crear alternativas», ha detallado, transmitiendo el mensaje de que el Gobierno del Estado «no es bienvenido en Cataluña». mientras haya represión y se vulneren derechos fundamentales, en sus palabras.