IRENE LOZANO

La coautora del libro de Sánchez será la presidenta del Consejo Superior de Deportes

|

El Consejo de Ministro nombrará este martes a la hasta ahora secretaria de Estado de la España Global, Irene Lozano, como nueva presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD) en sustitución de María José Rienda, según ha confirmado Moncloa..

De este modo, Sánchez sigue contando con Lozano, que fue una apuesta personal, pero no frente a la Secretaría de Estado de la España Global que, con la nueva ministra no estará tan centrada en la vertiente exterior del proceso separatista.

Una de los primeros objetivos de Lozano, según diversas fuentes, en su llegada al CSD es negociar la Ley del Deporte «una vez que los aspectos técnicos están cubiertos».

Licenciada en Lingüística por la Universidad Complutense de Madrid; y diplomada en Filosofía por el Birkbeck College de la Universidad de Londres, ha sido hasta ahora secretaria de Estado de la España Global, en el Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación.

Además, la propia Lozano colaboró con el jefe del Ejecutivo en la elaboración de su libro, titulado ‘Manual de Resistencia’. Este volumen surgió a raíz de unas conversaciones entre Sánchez y la propia secretaria de Estado para la España Global. «El autor es él, yo solo le he dado forma literaria porque me dedico a ello», dijo.