PUBLICIDAD
ES UN INSTRUMENTO DE AGITACIÓN DEL GOLPE

La complicidad de TV3 con el terrorismo: Otegi, Sastre y los CDR

|

El líder de EH Bildu y exmiembro de la banda terrorista de ultraizquierda ETA, Arnaldo Otegi, volvió a tener el pasado sábado el altavoz de TV3 en ‘prime time’ para defender la libertad de los líderes del golpe separatista y atacar a España.

En concreto, fue entrevistado en FAQS, uno de los programas estrella de la cadena, que ejerce como instrumento de agitación de la insurrección. No era la primera vez que la cadena pública catalana, al servicio del proceso, entrevistaba a Otegi, condenado por intentar reconstruir la ilegalizada Batasuna bajo órdenes de ETA -los jueces le atribuyeron el delito de pertenencia a la organización terrorista- y por el secuestro en 1979 del director de la fábrica de Michelín Luis Abaitua.

En marzo de este año, Otegi demostró en TV3 su cinismo al defender la figura de Ernest Lluch como hombre de diálogo, pero sin mencionar que fue vilmente asesinado por ETA.

La complicidad de TV3 con los terroristas no queda aquí. Ya tildó al exmilitante de la banda terrorista Terra Lliure Carlos Sastre -condenado por el asesinato de José María Bultó, pertenencia a banda armada y tenencia de armas- de «preso político».

Sastre, que en la actualidad dirige el sindicato secesionista Intersindical-CSC, encabezó el pasado sábado la manifestación separatista en apoyo de los líderes separatistas presos por un delito de sedición.

La cadena que dirige Josep Vicent Sanchis también ha tratado de blanquear a los CDR que preparaban acciones terroristas como respuesta a la sentencia del Tribunal Supremo. La madre de uno de ellos –fugado en Bélgica- dijo que podría ser que sí tuvieran bombas, pero que era «gente inocente«.

«Pienso que estas personas son rehenes, y que continuaremos teniendo rehenes del Estado. Yo lo que creo es que quieren crear la división entre nosotros. Crear la división porque es fácil crear dudas. Puede que esta gente -los CDR detenidos por terrorismo- sí que tuvieran bombas, pero son gente inocente, como mi hijo», manifestó antes de señalar que cree que están «en guerra». «Yo creo que nos han declarado la guerra. Lo creo firmemente», añadió.

Es preciso señalar que el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón acordó el pasado 26 de septiembre el ingreso en prisión para siete individuos, vinculados a los CDR, por delitos de pertenencia a organización terrorista, fabricación y tenencia de explosivos y conspiración para causar estragos.

PUBLICIDAD