La condena a Torra, otro triunfo de VOX

|

El líder de VOX, Santiago Abascal, se ha felicitado por la condena del presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, que le inhabilita durante año y medio por no descolgar el cartel de apoyo a los presos.

En un tuit, Abascal señala que se trata de «un nuevo triunfo» de la acusación popular de VOX, «que siempre está donde debe estar» y reproduce el fallo de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

En la misma red social, en varios tuit consecutivos alude también a la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo que afirma que el líder de ERC, Oriol Junqueras, tenía que haber sido eurodiputado y gozado de inmunidad desde que fue elegido.

«España esta sufriendo un gravísimo ataque a su soberanía y, por lo tanto, a su Constitución. A este ataque hoy se han sumado los tribunales europeos», indica.

Añade que «después de que varios países ‘aliados’ cuestionen y humillen a nuestra justicia, ahora el Tribunal Europeo de Justicia de la UE da oxígeno y apoyo al proceso golpista en Cataluña».

A su juicio, los «eurosumisos» pedirán ahora que «acatemos y respetemos en silencio esta nueva humillación» a España y advierte que «lo único que hay que respetar» es la soberanía de España.

Afirma que esa soberanía no puede ser cuestionada desde «oscuros despachos» de Bruselas o en «infames negociaciones» entre el Gobierno y «los enemigos declarados de la nación».

Y exige a las instituciones europeas ese respeto a España y con «toda la fuerza parlamentaria» que tienen estarán atentos a intervenir en todos los procedimientos judiciales que atenten contra esa soberanía, sin descartar movilizaciones.