INCUMPLIÓ LA LEY

La cooperativa del diputado Mayoral gestionó las nóminas de Podemos en 2019 sin licitación

|

La cooperativa Kinema del diputado Rafael Mayoral gestionó las nóminas de Podemos sin “licitación”, según ha aseguró el abogado purgado de la formación liderada por Pablo Iglesias en su denuncia presentada en diciembre de 2019 ante la Guardia Civil.

Según revela Miguel Ángel Pérez en Libertad Digital citando fuentes jurídicas, “a partir del 9 de marzo de 2018 empezó a ser obligatorio licitar cualquier obra o servicio, es decir, aplicar las normas para elegir al contratista que vaya a realizar una obra o prestar un servicio, atendiendo a los límites establecidos. Para contratos de obras superiores a 40.000 euros y de servicios o suministros superior a 15.000 euros”.

José Manuel Calvente denunció que en 2018 la gerencia del partido avisó de que los gastos superaban los 15.000 euros y habría que licitar el servicio de gestoría y todos aquellos que superaran dicho importe.

En este sentido, apuntó que la nueva gerente, Rocío Val, exvicepresidenta de Kinema, bloqueó “desde su nombramiento a principios de 2019 la licitación del servicio de gestoría del partido, incumpliendo así la ley y la normativa interna de contratación del partido, en beneficio de su anterior empresa y perjudicando los intereses económicos de Podemos”.

“Kinema ha recibido cuantiosas subvenciones públicas municipales y contratos de estados latinoamericanos de importe muy elevado. Su implicación en la trama vendría determinada por su posible vinculación en las actividades presuntamente irregulares de Rafael Mayoral”, añadió Calvente.