PUBLICIDAD
¿LINGOTES DE ORO?

La embajada venezolana se llevó 40 maletas del avión de Delcy Rodríguez en Barajas

|

La vicepresidenta de Nicolás Maduro y sus cinco acompañantes llegaron al aeropuerto de Barajas el pasado 20 de enero con 40 maletas en la bodega del avión fletado por Sky Valet. El equipaje se cargó a pie de pista en un vehículo de la embajada venezolana en España y salió del aeropuerto sin pasar ningún control de seguridad, según recoge Vozpópuli, citando dos testigos presenciales.

El coche llevaba matrícula diplomática y, una vez cargado, aparcó junto a la terminal ejecutiva de la T-1 del aeropuerto de Madrid hasta que el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y la ‘número dos’ del régimen criminal chavista, Delcy Rodríguez, concluyeron el encuentro de hora y media. Los testigos subrayan que el vehículo era de “grandes dimensiones”, dado que el equipaje de la comitiva venezolana estaba compuesto por unos 40 bultos.

PUBLICIDAD

Cuando Rodríguez y sus acompañantes se instalaron en la sala VIP de la terminal ejecutiva, el vehículo de la embajada venezolana enfiló hacia la zona de salida del aeropuerto y pasó la barrera sin ningún tipo control de seguridad al ser un coche con inmunidad diplomática.

Conocido el polémico encuentro, la diputada de Coalición Canaria Ana Oramas insinuó que este polémico vuelo de Delcy Rodríguez formaba parte de la llamada “ruta del oro”. “Se dice que el oro de Venezuela se está fundiendo en Turquía” y que el avión “iba con cajas y lingotes de oro”, dijo.