PUBLICIDAD
ASÍ 'DESPOLITIZA' EL PSOE

La exministra de Justicia Delgado será la nueva fiscal general del Estado

|

El Gobierno propondrá la exministra de Justicia Dolores Delgado como nueva fiscal general del Estado en sustitución de María José Segarra, que ha estado en el cargo un año y medio, según han confirmado a fuentes del Gobierno.

Delgado será nombrada por el Rey a propuesta del Ejecutivo y su cargo será aprobado en el Consejo de Ministros extraordinario que se celebrará este martes.

PUBLICIDAD

Dolores Delgado es una fiscal progresista que ha ejercido la mayor parte de su carrera en la Audiencia Nacional. En ese tribunal siempre mantuvo gran cercanía con las tesis del exjuez prevaricador Baltasar Garzón, al que apoyó ante su enjuiciamiento y expulsión de la carrera por el caso Gürtel.

Como ministra se instruyó el expediente para la exhumación de Francisco Franco, y fue ella en calidad de notaria mayor del Reino la que dio fe del momento. Pero también se ha visto salpicada por el caso Villarejo después de que se publicaran las grabaciones de un encuentro con el excomisario José Villarejo en el que decía entre otras cosas, «Marlaska es un maricón».