'ES TÉCNICAMENTE DEFICIENTE'

La familia Franco recurrirá la sentencia sobre el Pazo de Meirás

|

La familia Franco recurrirá la sentencia dada a conocer este miércoles por el Juzgado de Primera Instancia número 1 de La Coruña sobre el Pazo de Meirás.

Según su abogado, Luis Felipe Utrera, la resolución adolece de errores, por lo que entiende que los Franco no deben abandonar el inmueble hasta que haya una resolución judicial firme.

En declaraciones a Europa Press, el letrado ha señalado su intención de recurrir la sentencia, que además dictamina que los Franco no deben ser indemnizados por los gastos en los que afirma haber incurrido para el mantenimiento de la propiedad.

«Desde el punto de vista jurídico, no puedo estar más en desacuerdo con la sentencia, que a falta de una lectura en profundidad parece que evita rebatir los argumentos fundamentales de la contestación a la demanda -ha afirmado el abogado-. A veces uno piensa que ni siquiera se ha leído la contestación a la demanda.» A su juicio, la resolución es «técnicamente deficiente».

Utrera también critica que la resolución de por probados todos los hechos contenidos en un libro sobre el Pazo de Meirás escrito dos militantes del Bloque Nacionalista Gallego que declararon claramente su antifranquismo. «Evidentemente vamos a recurrir y evidentemente confiamos en que las instancias superiores resuelvan en derecho», ha añadido.