PUBLICIDAD
SEGÚN EXPERTOS

La farsa del agua embotellada: no es más sana y cuesta 300 veces más

|

Pese a que el agua es de muy buena calidad, España es el cuarto país de la UE que más consume este líquido envasado. Según datos de la Federación Europea de Botellas de Agua, cada español consume una media de 134 litros de agua embotellada al año. Todo un récord.

Expertos señalan que no tiene ninguna incidencia en la salud y recuerdan que el 99% del agua de abastecimiento en España es potable y está sometida a controles sanitarios. «El agua embotellada no es mejor que la del grifo. Para nada. Para la salud el agua del grifo es perfectamente aceptable y buena. Beber agua embotellada no tiene ningún efecto para la salud», manifiesta José Miguel Mulet, profesor de Biotecnología en la Universidad Politécnica de Valencia.

PUBLICIDAD

Pero es mucho más cara. Tal y como cuenta El Español, el agua en botella se puede comprar en nuestro país hasta por 4,95 euros. Según datos oficiales, mil litros de agua del grifo de casa cuestan 1,95 euros, por lo que el litro de agua que cogemos de la cocina nos sale a 0,00195 euros. Mientras que una botella estándar, nos cuesta de media 0,59 euros. ¡Unas 300 veces más caro!