PUBLICIDAD
INFORMA A MARGARITA ROBLES

La Fiscalía de Bolivia cita a Iglesias y Zapatero por sus vínculos con Evo Morales

|

La Fiscalía General de Bolivia ha solicitado un informe a las autoridades españolas sobre la presencia en el país de los seis agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía española implicados en el incidente del pasado 27 de diciembre en la residencia de la Embajada mexicana en La Paz.

Además, ha iniciado los trámites para pedir la comparecencia como testigos, entre otros, del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

PUBLICIDAD

El texto también informa al gobierno de Pedro Sánchez de que acaban de citar también a Juan Carlos Monedero e Íñigo Errejón, así como al exjuez prevaricador Baltasar Garzón para que expliquen sus vínculos con Morales.

En concreto, en el escrito se indica que la citación se produce para esclarecer el intento de asalto a la Embajada de México en Bolivia, y de forma más general, la relación entre el anterior Gobierno de Morales y el narcotráfico, y el uso de ese dinero hacia la propagación de iniciativas políticas de extrema izquierda.

Es preciso señalar que en la embajada figuran como “asilados” los exministros de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y de Cultura, Wilma Alanoca, “sobre quienes pesan órdenes de aprehensión por los cargos de sedición y terrorismo”, recoge el comunicado.

PUBLICIDAD