PUBLICIDAD
JUNTO A ZARRÍAS

La Fiscalía pide al juez de los ERE que impute a Chaves por un préstamo de 3,7 millones

|

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al juez que investigue a Manuel Chaves, expresidente de la Junta de Andalucía, y al exconsejero de la Presidencia Gaspar Zarrías por los delitos de prevaricación y malversación en la concesión de ayudas a una empresa cárnica de Jaén.

En un escrito fechado el 18 de noviembre y actualizado el día 29, adelantado por Diario de Sevilla, el Ministerio Público pide al Juzgado de Instrucción número 6 que incoe diligencias previas para investigar las subvenciones concedidas en 1999 a la empresa Hijos de Andrés Molina (Hamsa), luego Campocarne Andalucía.

PUBLICIDAD

Ha apreciado indicios de prevaricación y malversación en el préstamo de 5.829.817,41 euros. De esa cuantía, no se han devuelto 3,7 millones.

Anticorrupción también pide que se investigue a otras trece personas, entre ellas exaltos cargos de la Junta como los exconsejeros José Antonio Viera, Antonio Fernández y Francisco Vallejo, también condenados en la causa del procedimiento específico de los ERE, y Guillermo Gutiérrez.

Chaves ya fue condenado a 9 años de inhabilitación especial por prevaricación en la pieza política de los ERE, cuya sentencia fue notificada el pasado 19 de noviembre.

PUBLICIDAD