CONDENADO A CINCO AÑOS DE PRISIÓN

La Fiscalía señala que Mónica Oltra ocultó pruebas del abuso sexual de su marido a una menor

|

La Fiscalía ha señalado un listado de irregularidades cometidas por la consejería de Igualdad de la Comunidad Valenciana que dirigía la dirigente de Compromís Mónica Oltra en la pasada legislatura y que «con absoluta falta de competencia» limitó la defensa de una menor sobre la que se habían producido abusos sexuales.

La Audiencia Provincial de Valencia condenó a cinco años de prisión a este educador, exmarido de Oltra, por haber abusado de una menor de 14 años que estaba bajo su tutela e impuso una indemnización de 6.000 euros y la imposibilidad de acercarse a menos de 200 metros.

Según la sentencia, la sección segunda de la Audiencia Provincial, consideró al acusado autor de un delito continuado de abuso sexual a una menor.

Ahora la Fiscalía apunta a un silenciamiento de la denuncia de la menor durante cuatro meses. La víctima era una niña ingresada en un centro dependiente de la Generalitat Valenciana y, por lo tanto, bajo supervisión de la Consejería de la propia Mónica Oltra durante la fecha de la denuncia: 2017, según recoge Okdiario.