DE 1,4 MILLONES DE EUROS

La fundación dirigida por el hermano de Cospedal, en concurso tras recibir una millonaria ayuda

|

El Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid ha declarado recientemente el concurso de acreedores de la Fundación Centro de Educación a Distancia para el Desarrollo Económico y Tecnológico (CEDDET).

La fundación, dirigida por Ricardo Cospedal García, hermano de la exministra María Dolores de Cospedal, tiene como objetivo principal ayudar a la modernización y fortalecimiento institucional de entidades públicas «de los países beneficiarios mediante el intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas entre funcionarios y profesionales de varios países», explica en su web.

Vozpópuli publica que la entrada en concurso de acreedores de la fundación, creada en el año 2003, se produce a pesar de que el pasado mes de septiembre se publicó a su favor una subvención de hasta 1,4 millones de euros del Gobierno.

Según la web de la fundación, Ricardo Cospedal, licenciado en Derecho y en Empresariales, ha trabajado en el Instituto Complutense de América Latina y en el de Asia, en la Comisión Europea (Bruselas y Bangkok) y en las consultoras ACE y SEMA Group.