JUNTO A LAS DOS DELEGACIONES

La gran traición: Sánchez negocia con Torra en Moncloa

|

La primera reunión de la mesa de negociación entre el Gobierno de España y la Generalitat de Cataluña ha comenzado con algo de retraso respecto al horario previsto.

Uno de los asistentes, el ministro de Transportes, Movilidad, Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha asegurado que confía en que se produzcan avances en esta primera cita. «Yo creo que sí», ha contestado el ministro cuando se le ha preguntado si confía en que se produzcan «avances» en la cita de Moncloa que ha reunido a las dos delegaciones presididas, respectivamente, por el jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, y el catalán, Quim Torra.

Este miércoles, uno de los socios del Govern catalán, Junts per Catalunya, ha advertido al jefe del Ejecutivo de que sin una consulta para que los catalanes decidan qué relación quieren con España no hay solución en este territorio.

“De verdad, si usted es tan demócrata y tan progresista, por favor tenga presente que no hay solución al margen de las urnas”, ha reclamado la diputada de Junts, Laura Borràs, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados.

El separatismo ha acudido con su guión, es decir, el derecho a la autodeterminación y al fin, por tanto, de la soberanía nacional, y al “fin de la represión”, además de un mediador, mientras que el Ejecutivo de Sánchez no ha concretado nada.