'ESTO ES GRAVÍSIMO'

La Guardia Civil reconoce que trabaja ‘para minimizar’ las críticas al Gobierno de Sánchez

|

El Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, el general José Manuel Santiago, ha destacado que, trabajan para minimizar «el clima contrario» al Gobierno por su gestión de la crisis generada ante la pandemia provocada por el Covid-19.

A preguntas de los periodistas durante la rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, ha puntualizado que, en este campo, se trabaja en dos direcciones: «por un lado, evitar el estrés social que producen estos bulos, y por otro, minimizar el clima contrario a la gestión de crisis por parte del Gobierno».

Las escandalosas declaraciones han motivado la reacción de toda la oposición al Ejecutivo socialcomunista. «Esto es, de hecho, el inicio de un golpe de Estado del propio gobierno, que ordena al Instituto Armado que vulnere la Constitución», ha afirmado en Twitter el líder de VOX, Santiago Abascal.

«Las Fuerzas de Seguridad de Estado están para perseguir los delitos y no para convertir en delito el ejercicio de la oposición ni para minimizar las críticas al gobierno. Un gobierno, en este caso, que con esta orden ilegal ha traspasado todos los límites», ha añadido, antes de manifestar que su formación interpondrá «acciones judiciales urgentes» contra los que han dado esas órdenes y contra cualquier funcionario que las acate, «porque son evidentemente ilegales al tratar de proscribir e ilegalizar de facto la oposición democrática y la crítica al Gobierno» de Pedro Sánchez.

«Esto es gravísimo», ha señalado el exdiputado de Ciudadanos Juan Carlos Girauta. «Una prueba dramática de la capacidad del Gobierno para pudrir las instituciones», ha declarado la portavoz del PP Cayetana Álvarez de Toledo.