'LOS PADRES TIENEN DERECHO'

La Iglesia defiende el ‘pin parental’ ante ‘cuestiones antropológicas’

|

El portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, ha manifestado que la Iglesia defiende el ‘pin parental’ ante «cuestiones antropológicas».

Según recoge Infovaticana, el pasado miércoles, durante la rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Permanente de la CEE, Argüello destacó «la importancia que tiene el derecho de los padres a la educación de los hijos» y el derecho que tiene una sociedad a organizar un sistema educativo. «El sistema educativo también tiene derecho a realizar una propuesta», aseguró el secretario de la CEE. Un tercer elemento sería «el conflicto entre ambos derechos» y el porqué de ese conflicto.

«Si el conflicto es irresoluble, los padres tienen derecho a autorizar o no estas actividades”, dijo el prelado. Especialmente cuando estas actividades complementarias versen sobre «cuestiones antropológicas sobre las que no hay consenso». Y aclaró a qué se refería con esas cuestiones: «La comprensión del significado de la diferencia sexual, de lo que significa ser varón y mujer».