PUBLICIDAD
'LLEGARÁN PRÓXIMAMENTE'

La ineficacia del Gobierno: compra 700 respiradores teniendo más de 25.000 contagiados

|

El Ministerio de Sanidad ha comprado 700 respiradores y 640.000 tests de diagnóstico mediante PCR teniendo más de 25.000 contagios.

Asimismo, distribuirá este sábado entre las comunidades autónomas 500.000 mascarillas para profesionales y 800.000 para pacientes, una cifra muy inferior a la demanda de los hospitales. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pidió el pasado jueves al Gobierno 14 millones de mascarillas y 586 respiradores, entre otro material, teniendo el cuenta una duración de este pico de nuevos casos de 20 días.

PUBLICIDAD

Así lo ha manifestado la directora general de Cartera y Farmacia del Ministerio de Sanidad, Patricia Lacruz, durante la rueda de prensa de los responsables técnicos y sanitarios del coronavirus en España.

“Se está reforzando el suministro a las comunidades autónomas. Hemos emitido una compra para la lucha contra esta infección”, ha asegurado.

En este sentido, la experta ha señalado que espera que los más de 700 respiradores adquiridos por España “lleguen próximamente” para “poder hacer frente a la necesidad”. “El estado en el que nos encontramos a nivel mundial es de una agresividad no conocida hasta la fecha”, ha lamentado.

Sanidad, según ha afirmado Lacruz, ha abierto “múltiples operaciones” centradas en la adquisición de mascarillas quirúrgicas y productos como gafas para la protección, así como en respiradores y en el diagnóstico del coronavirus.

PUBLICIDAD