UNA MOCIÓN DE VOX

PSOE y Podemos se oponen a recordar el Holocausto

|

El tripartito que gobierna en el Consell de Mallorca rechazó este jueves una moción que había presentado VOX “en recuerdo y honra a las víctimas del Holocausto”. 

El PSOE y MÉS votaron en contra de dicha moción sólo porque la había presentado la formación liderada por Santiago Abascal, según reconocieron, no porque estuvieran en desacuerdo con su contenido. Unidas Podemos, que también desestimó la iniciativa, vio algunos puntos positivos en la moción, aunque los consideró insuficientes.

La propuesta constaba de dos puntos. En el primero, se instaba al Consell a “recordar a todas las personas que sufrieron persecución en campos de concentración y exterminio nazis; en especial a la comunidad judía, a los católicos, disidentes políticos, personas de etnia gitana y homosexuales objeto de persecución y muerte”.

En el segundo punto se instaba a la institución insular a expresar su “reconocimiento y recuerdo para todos aquellos que supieron ver la barbarie y con sus limitados medios lucharon por proteger a los judíos perseguidos o por su liberación, aun asumiendo enormes riesgos personales”.