PUBLICIDAD
Y LA AUDITORÍA DEL IMAS

La izquierda rechaza investigar los abusos sexuales a 16 menores tutelados en Baleares

|

El tripartito que gobierna en el Consell de Mallorca, bajo la presidencia de la socialista Catalina Cladera, ha rechazado crear una comisión de investigación en la institución insular para investigar los abusos sexuales a 16 menores tutelados.

En el pleno celebrado este jueves, el PSOE, Unidas Podemos y MÉS han rechazado también una moción de VOX que pedía que se llevase a cabo una auditoría en el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), que es el organismo que gestiona los 30 centros de acogida que hay en Mallorca.

PUBLICIDAD

El pleno sí ha aprobado, en cambio, una moción presentada por vía de urgencia por el PSOE, MÉS y Unidas Podemos para crear una Comisión de Expertos que “aporte soluciones”, “evalúe” las actuaciones del IMAS y establezca “propuestas de mejora”.

Los representantes del PP, Cs y VOX han recordado que hace unos días los socialistas y los ecosoberanistas se mostraron favorables a una comisión de investigación, por lo que han criticado su cambio de opinión ahora. Asimismo, han acusado al equipo de gobierno de “falta de transparencia” y han defendido que es compatible crear una comisión de investigación y una de expertos.

PUBLICIDAD