PARA LA CUMBRE DEL CLIMA

La Junta de Extremadura ofrece un coche eléctrico a Greta para viajar de Lisboa a Madrid

|

La Junta de Extremadura ha ofrecido un coche eléctrico a la activista sueca Greta Thunberg para que pueda viajar desde Lisboa a Madrid para asistir a la Cumbre del Clima respetando el medio ambiente.

La activista de 16 años ha explicado que habían tenido que reducir la velocidad del viaje en barco debido a la meteorología adversa. «Pero ahora estamos nuevamente en camino a toda velocidad. Con suerte llegaremos a Lisboa, Portugal, a principios de diciembre», decía Greta.

A ese tuit le respondió este jueves la Consejería de Transición Ecológica y Sostenibilidad de Extremadura con el ofrecimiento de un vehículo eléctrico, merced a una colaboración privada.

Fuentes de esta consejería han explicado que el viaje de la joven a Madrid le permitirá «observar la dehesa extremeña, el mejor exponente de ecosistema de lucha contra el cambio climático».

La adolescente viaja hacia España en un catamarán -patroneado por una pareja de australianos- con el que cruza el Atlántico para llegar a tiempo a la Cumbre del Clima, que se celebrará en Madrid entre el 2 y el 13 de diciembre.