EL VETO A 'EL PAÍS'

La Junta Electoral avala la decisión de VOX de ‘defender’ a sus votantes ante PRISA

|

«No es veto. Es justicia». Esta ha sido la reacción de Santiago Abascal ante la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) de desestimar una reclamación interpuesta por dos medios de comunicación del grupo Prisa, el diario «El País» y la cadena SER, por el veto de VOX hacia sus periodistas, a los que impidió entrar en su sede central en la noche electoral del pasado 10 de noviembre.

La formación lo llevó a cabo por difundir una «demonización» de su partido que «podía tener consecuencias» y llevar a la presión social e «incluso a la violencia».

En un acuerdo adoptado este miércoles, la JEC considera que no puede ordenar al partido liderado por Santiago Abascal que permita acceder a su sede a los periodistas de Prisa porque esa comparecencia de sus líderes no constituye propiamente un acto de campaña y no se le puede aplicar el precepto de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg) que regula el tratamiento informativo de la campaña.

VOX vetó a los medios del grupo Prisa después del injurioso editorial del diario «El País» contra VOX por desobedecer los mandatos del pensamiento único.