PUBLICIDAD
ESTE SÁBADO

La Justicia da la razón a VOX y autoriza las marchas en coche contra el Gobierno en Cataluña

|

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha aprobado las convocatorias de manifestación de VOX para el sábado, cuando hará una marcha en coche en las cuatro capitales de provincia catalanas bajo el lema ‘Caravana por España y su libertad’ y para exigir la dimisión del Gobierno por su gestión de la crisis del coronavirus.

Así, secciones 2 y 3 de la Sala Contenciosa del TSJC estiman el recurso que VOX presentó después de la prohibición del Ministerio del Interior para las convocatorias en Cataluña, según informa el alto tribunal catalán, y que hará simultáneamente el sábado a las 12.00 horas en capitales de provincia del resto de comunidades autónomas.

PUBLICIDAD

En la sentencia -con los mismos argumentos por las cuatro manifestaciones-, la Sala afirma que “nada indica que la manifestación en vehículos que pretende realizar el partido político VOX pueda traducirse en perjuicios significativos para la vida o la salud de las personas”.

Considera que admitir una prohibición “basada en meras conjeturas supondría una quiebra clara del derecho fundamental de reunión y manifestación pacífica, amén de un peligroso precedente”.

Sin embargo, establece que la manifestación no puede realizarse antes de las 11.30 horas -está convocada para las 12 horas- y deberá haber concluido a las 12.30 horas.

PUBLICIDAD