PUBLICIDAD
LÍO MONUMENTAL EN EL GOBIERNO

La Moncloa ya tiene cabeza de turco: acusa a Lastra de firmar el pacto con Bildu sin revisarlo

|

La Moncloa ha señalado a la portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Adriana Lastra, como responsable de estampar la firma del partido en un acuerdo a tres con Unidas Podemos y EH Bildu sin revisar su contenido con el Gobierno.

Fuentes del Ejecutivo han señalado, según recoge Vozpópuli, que Pedro Sánchez sí conocía el pacto, pero que la literalidad del documento se firmó a ciegas y que el PSOE no participó en la negociación con los batasunos, liderada en su totalidad el portavoz morado en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique.

PUBLICIDAD

Este medio señala que a Podemos le sorprendió que Lastra aceptase ese diálogo y el pacto sin pedir explicaciones. El resultado fue un acuerdo para derogar de forma “íntegra” la reforma laboral antes de la finalización del estado de alarma, previsto para finales de junio. Y todo se dio a conocer tras el Pleno, a sabiendas de que Ciudadanos podría haber rechazado la prórroga tras tener conocimiento del acuerdo con los proetarras.

La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, ha asegurado este jueves que los socialistas “nunca” han hablado de “eliminar de un plumazo” la totalidad de la reforma laboral porque, según ha explicado, “no se puede dejar el BOE en blanco” en materia laboral.

En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Lastra ha señalado que no tendría sentido eliminar algunos de los aspectos incluidos en la reforma laboral aprobada por el Partido Popular, como la Formación Profesional, la regulación de los permisos retribuidos recuperables o el teletrabajo.

PUBLICIDAD