CAROLA MIRÓ

La mujer de Torra: del asedio a El Prat a las marchas durante la huelga ilegal

|

Carola Miró, mujer del presidente de la Generalitat, Quim Torra, se sumó a una de las marchas separatistas y compartió cabecera con la mujer del exconsejero condenado Joaquim Forn; el vicepresidente de la entidad separatista Òmnium Cultural, Marcel Mauri; y la hermana del prófugo Toni Comín.

Miró ya participó en asedio de los separatistas del pasado lunes en la T1 del Aeropuerto de Barcelona, organizado por el autodenominado ‘Tsunami Democràtic’.

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ordenó este viernes a la Guardia Civil clausurar las páginas web de ‘Tsunami Democràtic’, promotora de las movilizaciones contra la sentencia, en el marco de una investigación por indicios de delitos de terrorismo.

Este juez, que es el mismo que encarceló a siete presuntos terroristas de los Comités de Defensa de la República (CDR), adoptó esta decisión -por la que también se ordenó el cierre de perfiles en redes sociales vinculados a esta plataforma- a instancias de la Fiscalía por «imputaciones semejantes» a las de esos detenidos, según han indicado fuentes jurídicas.

Los siete CDR ingresaron en prisión el 26 de septiembre por delitos de pertenencia a organización terrorista, fabricación y tenencia de explosivos y conspiración para causar estragos.