PUBLICIDAD
'ACTUÓ TARDE Y TORPEMENTE'

La negligencia de Sánchez traspasa fronteras: ‘The Guardian’ arremete contra su gestión

|

El rotativo británico The Guardian ha dedicado un artículo muy crítico con el Gobierno de Pedro Sánchez por la gestión que está haciendo del coronavirus. No dudan en decir que ha actuado “tarde y torpememente” y lamentan que ahora nuestro país sea “el epicentro mundial del virus”.

Firmado por el corresponsal en España Giles Tremlett, el artículo describe la situación actual como uno de los momentos más oscuros y dramáticos de la historia reciente de nuestro país. No se explica cómo el Ejecutivo permitió el avance de la pandemia viendo todo lo que ocurría en China, Irán y Italia.

PUBLICIDAD

El director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, tampoco se libra de la crítica. El rotativo rescata su declaración del 9 de febrero en la que afirmó que España “solo tendrá un puñado de casos”. “Seis semanas después da cifras diarias de cientos de muertos. El número de fallecidos per cápita ya es tres veces mayor que el de Irán y 40 veces mayor que el de China”, añade.

El 8 de marzo, día de los aquelarres feministas, lo marcan en rojo como uno de los peores días de la gestión, y también censura que Sánchez tardara más de un día en implementar el estado de alarma que había anunciado, algo que provocó que la gente se dispersara por todo el país para irse a segundas residencias.