LORENZO DE STÉFANO

‘La piedra en el zapato es Trump’

|

Conversación tranquila de Josep María Francás con Lorenzo Di Stefano, miembro del Comité del Partido Republicano en Miami Dade.

JMF: ¿Cómo ves a Trump? ¿Remonta?

LDS: Lo veo triunfador, las encuestas que muestran los medios, la mayoría de ellas están distorsionadas. En la Florida, tomó la delantera.

JMF: La información que llega a España es que la salvación del mundo depende de que Trump pierda… Es el demonio reaccionario y el mal total.

LDS: Yo creo todo lo contrario. Trump lucha contra el NUEVO ORDEN MUNDIAL, ellos son el dominio reaccionario y el mal total que quieren apoderarse del mundo con sus ideas igualitarias y socialistas y la piedra en el zapato para ellos es TRUMP.

JMF: ¿America va mejor?

LDS: TRUMP es Capitalista 100% y eso hace que la economía se vea de una forma muy diferente a las ideas socialistas. Desde que Trump llego a la presidencia la economía en 3 años remontó como nunca y el desempleo está en los niveles más bajos jamás alcanzados en la historia americana. Lástima que en febrero la Pandemia cambió el panorama mundial y por ende su economía, pero a pesar de la Pandemia, la economía americana se mantiene fuerte.

JMF: Pero se tomó a broma al virus ¿no?

LDS: Biden y su grupo lo tomaron como campaña política, para criticar la gestión del Presidente referente a la Pandemia. Pero no es así, te doy un ejemplo, en el punto pico de la Pandemia en España y en Italia tenían que escoger quien sobrevive y quien no, por falta de equipos o ventiladores respiratorios, aquí en USA, en el punto pico, no fue así gracias a la pronta acción de Trump, nunca faltaron equipos respiratorios.

JMF: Pero aparece habitualmente sin mascarilla…

LDS: Es correcto, depende del evento donde se encuentre. Nadie tiene idea de la seguridad y protección de higiene que se le aplica al Presidente, yo he estado en reuniones con él y he pasado por un proceso de higienización súper estricto y he visto personalmente como se mantiene. Por otro lado, no se puede obligar a la gente a usar mascarilla, se le sugiere, se le recomienda, se le dice lo bueno y lo malo de su uso, pero no puedes OBLIGAR.

JMF: Aquí, sí se obliga y te multan si no la llevas.

LDS: Yo respeto las decisiones de cada País, Estado, ciudad o Condado y me apego a ellas, por ejemplo en South Beach, aquí en Miami, es obligatorio el uso de la mascarilla y de lo contrario te multan. En USA existe mucha autonomía gubernamental, la Nación no te obliga al uso de la mascarilla pero el Estado, Ciudad o Condado que quiera hacerlo obligatorio lo puede hacer, esto demuestra como los poderes son autónomos y no dictatoriales.

JMF: También ha llegado a España la imagen de un Trump anti español, anti España y anti hispanos. ¿Qué le hemos hecho?

LDS: La verdad es que me estoy enterando por Ud, yo me encuentro cerca del Presidente y nunca he escuchado nada en contra de Espana, me atrevería a decirle que son falsas acusaciones y lo de anti hispanos, lo utiliza el equipo de campaña de Biden para tratar de ganar el voto hispano, porque Trump ha aplicado la ley de Inmigración en USA, el que quiera venir a vivir aquí, debe hacerlo apegado a las leyes y no como le de la gana de hacerlo, creyéndose con derechos. Los países tienen sus leyes de inmigración y hay que respetarlas.

JMF: A mi me cuesta entender que el maltrato policial a ciudadanos negros en zona gobernada por políticos demócratas acabe en críticas a Trump. ¿Cómo te explicas eso?

LDS: Hay hechos ocurridos a blancos y nadie los menciona, ¿sabes por qué? Porque el negro aún mantiene mentalidad de racismo, cosa que no es cierta y los demócratas le sacan punta a todo lo que pueden para perjudicar a Trump. El Presidente Obama es Negro.

JMF: Foro de São Paulo, Cuba, Venezuela, ahora grupo de Puebla. El socialismo marxista se organiza y apoya y USA no hace nada. ¿Obama les dio alas? ¿Qué piensa Trump?

LDS: El gobierno del Presidente Trump es anti socialista y marxista y no permitirá que la región peligre por idealismos y sistemas políticos probados al fracaso, ejemplo de ello CUBA, VENEZUELA, NICARAGUA.

JMF: La política de Obama con Cuba, ¿éxito o fracaso?

LDS: Si vivieras en Miami, verías lo que sienten los cubanos aquí, un total repudio y rechazo a la gestión del Presidente Obama con respecto a Cuba y de paso, en la última semana de su mandato por si fuera poco lo que había hecho hacia el exilio Cubano, el Presidente Obama abolió la ley de Pie seco, Pie mojado que tanto ayudó a los balseros cubanos. Definitivamente un fracaso total la gestión del Presidente Obama con respecto a Cuba.

JMF: ¿Cómo ves la Venezuela de Maduro? Dura mucho. ¿no?

LDS: Personalmente soy positivo hacia Venezuela y creo que el final de esa tiranía está muy cerca.

JMF: ¿Caerá sola?

LDS: Definitivamente No. Los venezolanos han demostrado que no pueden solos.

JMF: Pues… ¿cómo caerá?

LDS: Con ayuda Internacional, liderada por USA. Ya la ONU acusa al gobierno venezolano de crímenes de lesa humanidad y ya vendrán más instituciones a desfavor de Maduro. Es cuestión de tiempo, tiempo breve.

JMF: De quien recela más Estados Unidos, ¿de Rusia o de China?

LDS: USA es una Nación poderosa que no le teme a otras Naciones.

JMF: Pero China es mucho China…

LDS: El Made in China, se va a acabar.

JMF: Y, ¿nacerá Made in?

LDS: Toda esa economía se está trayendo a America, se volverá economía para América Latina. Nacerá en Made in America. Porque el Made in USA ya existe.

JMF: Eso son muchos países jaja.

LDS: Son países que poseen mano de obra económica y que necesitan el empuje de un gigante. Dije Made in America para resumir, claro que son muchos y no todos estarán a la altura, pero es la idea.

JMF: Hay una vacante en el Tribunal Supremo USA, ¿qué pasará con ella?

LDS: Ya se ha nombrado quién cubrirá esa vacante.

JMF: Es un nombramiento clave…

LDS: Ya el Presidente Trump lo anunció públicamente, ves cómo los medios filtran la información luego la tergiversan.

JMF: Gracias Lorenzo, un abrazo y hablamos pasado noviembre, ¿tú compites electoralmente por alguna plaza?

LDS: Es un placer. No yo no compito ya, yo llegue a mi cargo en Aug 18 por 4 años.

JMF: ¿Cual es tu cargo actual?

LDS: Commiteeman del Partido Republicano.

JMF: Disculpa mi ignorancia, ¿En qué consiste esto?

LDS: El Partido Republicano posee 160 miembros en su comité en el Condado Miami Dade, quienes trabajamos para que el partido crezca y se promueva bajo las leyes republicanas. Es una posición partidista con miras a escalar posiciones gubernamentales.

JMF: Mucha suerte entonces, un abrazo y ánimo.

LDS: Ha sido un placer, quedó a la orden. Have a nice day.