PUBLICIDAD
Y AUMENTO DE PERSONAL

La Sanidad bajo un único mando y hoteles medicalizados, el plan de Madrid contra el coronavirus

|

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha presentado el plan integral frente al coronavirus, que establece que Sanidad pública y privada trabajarán “bajo un único mando”, y que recoge, entre sus 200 medidas, la puesta en marcha de hoteles medicalizados y un aumento significativo de medios y personal.

Así lo ha anunciado este jueves el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en rueda de prensa, después de que la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, se lo haya trasladado a lo largo de la tarde a hospitales y sindicatos en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo autonómico.

PUBLICIDAD

Asimismo, Escudero ha sostenido que la situación ante el coronavirus “ahora mismo” no invita al cierre de la autonomía aunque ha desvelado que nadie ha dejado de plantear dicha posibilidad.

A preguntas de los medios de comunicación, en la rueda de prensa de presentación del plan integral frente a la pandemia, el consejero autonómico ha reiterado que dicho cierre no sería competencia del Gobierno regional porque, entre otras cosas, implicaría acabar con la actividad de aeropuertos y líneas de ferrocaril.

En este punto, ha incidido en que van valorando las decisiones cada día y que por el momento se han tomado medidas para contener el virus de las que se empezará a ver el resultado “dentro de ocho días aproximadamente”.

Por otra parte, en cuanto a si han hablado con el Ministerio de Defensa para contar con la ayuda del ejército, Escudero ha indicado que el contacto que mantienen es principalmente con el Ministerio de Sanidad y con la Delegación del Gobierno.

“En cualquier caso si tuviésemos que hacerlo, lo haríamos, sin ningún problema porque entendemos que el ejército por su organización y por su capacidad podría ser un buen aliado en determinadas ocasiones“, ha manifestado.

PUBLICIDAD