HAY MUCHO EN JUEGO

La sobrecogedora carta de un catalán desesperado al resto de españoles

|

A la redacción de rebelionenlagranja.com nos ha llegado un sobrecogedor testimonio de un ciudadano catalán que pide ayuda al resto de españoles ante la insostenible situación que vive su Comunidad Autónoma.

Por su interés se la reproducimos íntegramente:

«Carta a mis amigos del resto de España.

La situación aquí es por momentos insostenible y estamos a un paso de una desgracia. Desde el lunes vivimos en un permanente estado de ansiedad y nervios. Yo mismo, por ejemplo, llevo tres días sin poder salir de mi centro de trabajo que está totalmente paralizado por los continuos cortes de carreteras, que nos impiden trabajar y a la vez hacen imposible llegar a proveedores. Nos sentimos solos y abandonados, somos más, pero no disponemos de medios, ni de formas de parar esto.

La dejadez de los respectivos gobiernos centrales nos ha dejado vendidos a los nacionalistas, quienes controlan todo desde la educación a la sanidad pasando por los medios de comunicación, que en realidad son de propaganda. Lo que pasó ayer en Barcelona es solo la punta del iceberg de lo que puede pasar si no hay la valentía de coger el toro por los cuernos y terminar de raíz con el problema y eso pasa por el momento por la aplicación sine die del artículo 155 de la Constitución, pero con valentía, lo que implica recentralizar competencias básicas como: seguridad y orden público, educación, sanidad o prisiones. Su uso partidista por parte del nacionalismo nos ha convertido en ciudadanos de segunda en nuestro propio país, vosotros incluidos.

TV3 por ejemplo, la televisión pública catalana lleva años insultando y vejando a todo lo que sea español, generando odio, inventando supuestos agravios, modificando la historia, una historia donde los catalanes aparecen siempre como maltratados por los españoles creando así un estado de ánimo contrario a todo lo que sea español y esto no es una cuestión de identidad, va mucho más allá está en juego la democracia, la paz y el progreso que tanto esfuerzo y tanta sangre ha costado conseguir en este país.

¿Igual os preguntáis qué podéis hacer? Es muy sencillo, tres cosas muy simples.

-Compartid esta carta con vuestras amistades
-Presionad para la aplicación inmediata de los artículos 116 y 155 de la constitución en Cataluña.
-El 10 de Noviembre hay que ir en masa a votar y aunque sea con la nariz tapada no votar ninguna opción «comprensiva» con el nacionalismo.

Hay mucho en juego. Gracias».