PUBLICIDAD
Y A CASI CUATRO MILLONES DE ESPAÑOLES

La UE no organizará un ciclo de conferencias LGTBI tras el veto del lobby a VOX

|

La oficina del parlamento Europeo en España se ha retirado de la organización de un ciclo de conferencias LGTBI por el veto del lobby a VOX en la mesa que acogía a los eurodiputados españoles.

Los promotores, Madrid Orgullo y Madrid Summit, se han negado a dar la palabra a VOX -y a caso cuatro millones de españoles- por lo que ahora, según recoge El Mundo, lo organizarán por su cuenta el próximo 3 de julio, sin la participación de las instituciones europeas y sin las ayudas técnicas que iban a prestarles para su celebración on line.

PUBLICIDAD

La Oficina del Parlamento Europeo colabora desde hace años con estas y otras asociaciones LGTBI para la organización de distintos actos como motivo del ‘orgullo gay’, pero para colocar su logo oficial como coorganizador o para prestar una ayuda económica, los eventos tienen que estar abiertos a la participación de cualquiera de los partidos españoles con representación en Bruselas.

VOX, que planteó su deseo de participar y de que el eurodiputado Jorge Buxadé tomara la palabra en la mesa redonda en la que estarían el PSOE o Unidas Podemos, entre otros partidos, ha recibido el veto y el boicot de los promotores.