PUBLICIDAD
MADRID ADQUIERE 15 MILLONES

Las comunidades compran 52 millones de mascarillas ante el caos de Sanidad

|

Las comunidades autónomas se han lanzado al mercado mundial de mascarillas, guantes y trajes sanitarios ante el caos del Ministerio de Sanidad.

La escasez de este tipo de material ha dejado desprotegido al personal sanitario -España tiene la tasa de contagio más alta del mundo en este sector- y ha encendido las alarmas de los gobiernos regionales, que han adquirido o apalabrado ya más de 52 millones de mascarillas en el extranjero, según publica El Mundo, porque no les llegan.

PUBLICIDAD

La Comunidad de Madrid ha solicitado 15 millones de mascarillas sanitarias. Le siguen Galicia y la Comunidad Valenciana, con ocho millones cada una. Andalucía y Murcia, cinco millones de mascarillas, y Cataluña ha comenzado por una compra de hasta cuatro millones.

La razón de la compra es el fracaso del Ejecutivo al centralizar la compra de material, once días tarde, según las distintas administraciones.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció este miércoles el acuerdo entre el Gobierno español y China por 432 millones de euros para la compra de más de 550 millones de mascarillas y 5,5 millones de test rápidos. Asimismo, incluyó la adquisición de 950 respiradores de dos proveedores chinos que se distribuirán “entre abril y junio”.

PUBLICIDAD