EL PP AMPLÍA LA QUERELLA

Las empresas de la familia de Ximo Puig se llevaron 200.000 euros inventándose empleos falsos

|

Las empresas del hermano del presidente valenciano Ximo Puig no sólo se llevaron cerca de un millón de euros en subvenciones de la Generalitat Valenciana, el Gobierno de Aragón y la Generalitat Catalana principalmente centradas en la promoción de la lengua, sino que además cobraron ayudas públicas por crear unos puestos de trabajo que no aparecen por ningún lado. En concreto, por este segundo mecanismo se llevaron casi 200.000 euros -186.765,24 euros-.

Según recoge Okdiario, las sociedades de la familia de Ximo Puig recibieron subvenciones del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef-Labora) a través de dos programas convocados en los ejercicios 2016, 2017, 2018 y 2019.

El PP ha decidido incluir esta nueva acusación en una ampliación de su querella y destaca que “en primer lugar, hemos de significar, si bien es de toda lógica, que el objeto de esa subvención es el fomento del empleo, de ahí que sus bases establecieran –como ya se expuso- que son criterios necesarios para obtener la subvención que se produzca un incremento neto de plantilla media, que se mantenga el empleo creado durante al menos 12 meses y no disminuir la plantilla media de trabajadores dados de alta”.

Y añade: “Pues, bien, se ha conocido por esta parte y se pone en conocimiento del Juzgado que las Cuentas Anuales depositadas ante el Registro Mercantil, acreditan que no se cumplieron los requisitos antes referidos”.