PUBLICIDAD
NOTICIA ALARMANTE

Las instituciones han decidido destruir el Estado. Por Julio Ariza

|

La cadena SER anunció en su boletín informativo de las 18:00 horas de este domingo que ERC tenía en su poder el informe que la Abogacía del Estado debe remitir al Tribunal Supremo y que está satisfecha con su contenido.
La noticia es especialmente alarmante no solo porque el servicio jurídico del Estado, que hasta la fecha había mantenido su prestigio de independencia jurídica, se ha entregado a los intereses personales de Sánchez y ha colmado las exigencias del partido separatista y golpista, sino porque además se lo ha hecho llegar la propia Abogacía o el Gobierno a ERC antes que al propio Tribunal Supremo… lo cual es gravísimo.

Es gravísimo por lo que tiene de falta de respeto al Tribunal Supremo, que pasa a ser un convidado de piedra. Es gravísimo porque rompe la lógica del proceso penal mediante una nueva filtración. Es gravísimo porque podría haberse incurrido en un delito de descubrimiento y revelación de secretos. Es gravísimo porque demuestra que Pedro Sánchez ha destruido las instituciones del Estado democrático de Derecho. El daño de esta jugarreta para el Cuerpo de los Abogados del Estado es inmenso. El daño para la libre decisión del Tribunal Supremo, que a partir de hoy mismo va a recibir todo tipo de presiones es todavía mayor. Un Estado sin instituciones es un Estado fallido. Y en un Estado fallido puede ocurrir cualquier cosa. El sábado fue lo de Bolivia. Este domingo la filtración del informe de la Abogacía del Estado. La disyuntiva de la investidura de Sánchez era la siguiente: o se destruye el Estado de Derecho, con España y los españoles dentro, o se destruye en sanchismo y el PSOE. Parece que las instituciones han decidido destruir el Estado.

PUBLICIDAD