ENVIADA DE MADURO

Las maletas de Delcy Rodríguez contenían información ‘comprometedora’

|

Las maletas transportadas por la enviada del tirano Nicolás Maduro contenían «documentación sensible» que, al parecer, podría comprometer la seguridad nacional de España, según recoge Libertad Digital.

El viaje fue ideado como «correo» para transportar esta información desde Venezuela hasta nuestro país.

Delcy Rodríguez se reunió el pasado 20 de enero en el aeropuerto de Madrid-Barajas con el ministro de Transportes español socialista, José Luis Ábalos, tras aterrizar en un avión «oficial» procedente de Caracas. La mandataria venezolana y sus acompañantes llegaron al aeropuerto con unas 40 maletas en la bodega del Falcon privado de la compañía Sky Valet. El equipaje se cargó a pie de pista en un vehículo de la embajada venezolana en España y salió del aeropuerto sin pasar ningún control de seguridad.

«Las maletas con la documentación no llegaron esa noche a la embajada de Venezuela en Madrid y podrían haber sido trasladadas fuera de la capital. Su paradero se desconoce, pero están guardadas y vigiladas«, dice este medio. Además de documentación, podrían portar otros elementos como dinero en metálico. Pero, «la mayor parte era documentación», precisa.

Por su parte, el ministro Ábalos calificó este lunes de «alucinantes» las informaciones sobre «maletas inventadas» y no dio más detalles.