PUBLICIDAD
DISTANCIAS DE DOS METROS, EVITAR TOCARSE LOS OJOS...

Las recomendaciones de la Policía a sus agentes para evitar el coronavirus

|

La Policía Nacional ha recomendado a sus agentes mantener distancias de seguridad de hasta dos metros para evitar el contagio por coronavirus, un virus que ya se ha cobrado la vida de dos personas en España.

“Mantener en la medida de lo posible una distancia de entre 1,5 y 2 metros con el interlocutor”, dice el documento elaborado el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, que depende de la Subdirección General de Recursos Humanos y Formación, según recoge Vozpópuli.

PUBLICIDAD

El nuevo plan, que lleva la fecha de este martes, consta de al menos diez medidas. Las cinco primeras, entre las que se incluye la recomendación de mantener distancias de seguridad, son instrucciones para los agentes con “carácter general”. Además se plantea “evitar tocarse los ojos, nariz y boca con guantes o sin guantes”.

También se recomienda cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo desechable o con la parte interna del codo flexionado al estornudar o al toser, inmediatamente después de usar el pañuelo, desecharlo y realizar la higiene de manos”. Otra medida es “limpiar y ventilar regularmente la zonas de superficie de trabajo”.

“Lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón o utilizar toallas húmedas en alcohol o soluciones alcohólicas” es la quinta medida dentro de esas indicaciones generales. El otro paquete de medidas va dirigido específicamente a la atención al público en dependencias policiales cuando el interlocutor presente síntomas sospechosos o haya estado en contacto con personas o zonas afectadas.

En este caso, el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales recomienda “mantener clausurados los espacios utilizados hasta su limpieza y desinfección por la empresa de limpieza contratada”. Otra instrucción es facilitar al ciudadano una “mascarilla quirúrgica” y proceder a su “aislamiento en un espacio cerrado”. Acto seguido insta a los agentes a llamar al 112 y esperar indicaciones de los sanitarios.

PUBLICIDAD