TRAS LA CUMBRE DE MADRID

Las redes retratan el ‘cinismo climático’ de Bardem

|

El actor progre Javier Bardem llamó el pasado sábado estúpidos al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, durante la lectura del manifiesto que ha cerrado la Marcha por el Clima de Madrid.

Bardem, que posteriormente pidió «disculpas», intervino antes que la activista sueca Greta Thumberg para leer el manifiesto de la Marcha por el Clima, e instó a los líderes políticos a que adopten medidas urgentes contra la crisis climática: «A los miles de personas aquí presentes, a los políticos en esta cumbre, que no queremos palabras inútiles, sino que necesitamos y exigimos hechos ya«, ha subrayado.

Las redes retrataron su «cinismo» y su «doble moral» recordando su nivel de vida, pues conduce uno de los coches más contaminantes del mundo -se trata de un Lincoln Navigator 5.4i V8 de 310CV motor gasolina, un modelo que no se vende en España-. Además, él y Penelope Cruz derrochan a grandes cantidades de agua en la gran piscina de su mansión en las Bahamas y realizan incontables viajes a Estados Unidos por motivos de trabajo. Que se sepa, nunca lo han hecho en catamarán.